Noticias / Internacionales

6.Abr.2019 / 02:02 pm / Haga un comentario

rusia-1

Venezuela y Rusia dan pasos en sus relaciones bilaterales, y parte de esta alianza fue expuesta durante el I Foro Económico Empresarial Ruso-Venezolano celebrado en Moscú, donde el país suramericano mostró a los presentes sus potencialidades para el fortalecimiento de la inversión extranjera.

En medio de una compleja situación por la que atraviesa Venezuela, la cual es agravada por los ataques foráneos a su economía, el Gobierno venezolano ha impulsado sus relaciones con Rusia, que abarcan el plano militar, alimentario, tecnológico y médico, lo cual ha servido para contrarrestar la guerra económica que golpea directamente al pueblo.

En este sentido, es importante destacar los grandes esfuerzos de Venezuela por avanzar hacia el desarrollo de la nación suramericana,  lo cual se refleja en la estrategia Marca País, un plan que pretende potenciar la actividad turística, comercial y económica.

Por su parte,  el vicepresidente Sectorial de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez destacó la necesidad de aprovechar el encuentro para concretar acuerdos que vayan dirigidos al desarrollo de la agenda de la 14 Comisión Mixta Intergubernamental.

“Hoy no asistimos simplemente a la posibilidad de conocernos y comerciar entre nosotros, estamos asistiendo a la oportunidad de sembrar una matriz productiva, de complementariedad, de sembrar una relación de largo plazo, de largo aliento entre nuestros países”, manifestó.

Las alianzas de Venezuela y Rusia, podrían tener un impacto mayor en la economía venezolana, considerando las conversaciones que se vienen generando entre ambos países para impulsar el sector automotriz, que contemplaría la posibilidad de ensamblar automóviles en el territorio venezolano, así como también la producción conjunta de vacunas, alimentos e inversión en el Arco Minero.

De acuerdo con El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, Rusia abarca el 60 por ciento del suministro de trigo a la nación bolivariana. La cooperación técnico-militar, también ha sido fundamental para las relaciones entre ambas naciones, desde el año 2000.

VTactual

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve