Noticias

6.Nov.2016 / 11:33 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela no admite ningún tipo de tutoría extranjera, al responder a las declaraciones de los cancilleres de Chile y Argentina, quienes emitieron juicio de valor sobre el proceso político que desarrollan los venezolanos.

La Ministra resaltó que “la única tutoría que hay en Venezuela es la del pueblo, la voluntad popular, la democracia participativa y protagónica”,  durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Cancillería, en Caracas, para presentar los resultados de la exposición del país en el Informe Periódico Universal en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, indicó una nota de prensa del Mppre.

Aseveró que no se aceptará la tutoría de un gobierno como el de (Mauricio) Macri (presidente de Argentina), en el que han sido despedidos más de 200 mil funcionarios, (sin contar los de sector privado); se realizó el llamado “tarifazo” que es el aumento de entre un 500% y un 700% de los servicios públicos y se criminalizó la protesta, entre otras.

Igualmente, Rodríguez destacó que en Chile la salud y la educación son privadas, y la constitución actual fue redactada un gobierno dictatorial. “Es un país donde hay violación de los derechos humanos. ¿Con qué cara vienen hablar de Venezuela?”.

Recordó que Venezuela mantiene relaciones de hermandad y respeto con todas las naciones de la región, pero recientemente han llegado gobiernos con políticas e ideologías distintas que vinieron a romper el equilibrio en las relaciones de nuestros países.Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve