Noticias

2.Nov.2015 / 10:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que el reforzamiento de las relaciones entre los países de Latinoamérica y el Caribe impulsarán el desarrollo conjunto de la región, por lo que llamó a las naciones a seguir el camino de la cooperación y del trabajo mancomunado.

«Son muchas las cosas que podemos hacer juntos, pero tenemos que construirlas, a veces vamos a buscar productos y servicios que tenemos aquí en la región, a otras latitudes», dijo desde San Vicente y las Granadinas, país del Caribe en el que realiza una visita oficial para fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

Para dar cumplimiento a este objetivo, el Jefe de Estado anunció este lunes la creación de una Corporación de Comercio Exterior en el oriente del país para profundizar la cooperación en materia de comercio, productos y servicios con la isla caribeña, así como con el resto de los países del Caribe oriental.

Explicó que dicha corporación permitirá facilitar las operaciones de aduanas de puerto y de transporte y potenciará las relaciones económicas con los países del Caribe.

«Aquí estamos hablando de comercio justo, acompañado de inversiones crecientes, con una nueva visión del desarrollo económico complementario para lograr que al lado de los inmensos avances de Petrocaribe, de los avances sociales, culturales y políticos, vayamos echando una poderosa base económica que solidifique esta unión», expresó Maduro.

Por ello llamó a los productores y comerciantes de la isla caribeña a participar, de una feria comercial y económica que tendrá lugar en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, para evaluar y potenciar todas las opciones de intercambio comercial con la isla.

Además del fortalecimiento de las relaciones económicas entre San Vicente y Las Granadinas, el Gobierno nacional tiene previsto impulsar los lazos en materia educativa.

En consonancia a esto, el Jefe de Estado informó que hará entrega de 7500 tabletas Canaimitas para los estudiantes de primaria de esta isla del Caribe y que a su vez, alumnos de las misiones sociales educativas de Venezuela, como Robinson, Ribas y Sucre, podrán optar por un sistema de intercambio con el fin de recibir clases de inglés en escuelas de idiomas de San Vicente y Las Granadinas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve