Noticias

18.Ene.2015 / 10:03 am / Haga un comentario

Lejos de favorecer su propia economía o mejorar el clima financiero mundial, Estados Unidos está sobreproduciendo petróleo con la técnica del fracking para acabar con las riquezas de Rusia, Venezuela e Irán, aseguró este sábado el Presidente Nicolás Maduro a su llegada de una gira internacional que busca estabilizar los precios del crudo y asegurar nuevas inversiones extranjeras para el país.

“Hay nuevos actores en el mercado que han irrumpido con fuerza en el campo de la explotación del petróleo de esquisto. Estados Unidos está sacando el crudo con la fracturación de la corteza terrestre, método al que le sigue un proceso químico de combustión para extraer los hidrocarburos”, explicó.

A pesar de que este proceso de extracción significa una gran inversión para Estados Unidos, el país pasó de producir 5,4 millones a 9,5 millones de barriles de petróleo diarios, los que colocó en el mercado causando una estrepitosa caída del precio del crudo, que cerró ayer en $38 por barril.

“Como todo lo que hace Estados Unidos, este país no produce petróleo para favorecer su economía o mejorar el clima financiero mundial, sino que utiliza esta coyuntura como arma geopolítica para imponerse en el mundo y golpear a Rusia en primer lugar, a Irán que está en negociaciones importantes por su derecho al uso de la energía nuclear y para golpear a Venezuela”, refirió.

El Primer Mandatario señaló además que mientras la oposición hace fiesta porque los precios del petróleo se han desplomado, él se ha dedicado a defender el mercado petrolero y a luchar porque más temprano que tarde el precio del crudo vuelva a subir.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve