Noticias / Regiones

17.Mar.2015 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Mujeres trabajadoras, parlamentarias, policías, empleadas públicas, estudiantes y amas de casa de las 11 parroquias de Ciudad Bolívar participaron este martes en una gran Tribuna Antiimperialista, en la que dejaron en claro que defenderá a sus hijos y su patria contra cualquier ataque del gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos de la derecha venezolana.

Esta tribuna se instaló en la Plaza Miranda del Casco Histórico de Ciudad Bolívar, y acudieron más de 500 mujeres de todos los sectores sociales, profesiones y edades, encabezadas por la primera combatiente de la entidad, Nidia Escobar de Rangel.

«Desde 1998 los venezolanos eligimos vivir en socialismo bajo los valores de la paz, la hermandad, la inclusión y el respeto a los derechos de todos. Que no se equivoquen los gringos creyendo que nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo ellos intentan destruir nuestro futuro y el de nuestros hijos», señaló la pescadora Carmen Luna.

«Esta es una Revolución femenina. Las mujeres somos la gran fuerza que moviliza al pueblo en función de sus objetivos de lograr un desarrollo pleno de nuestro potencial como sociedad y como nación líder en América Latina», refirió la dirigente social Roberta Massiuto.

«El pueblo no quiere ninguna intervención extranjera pues vivimos en una Venezuela democrática y Obama debe respetar los espacios y la libertad que los venezolanos hemos conquistado», señaló Denise Villasmil, primera combatiente del municipio Heres.

Durante el encuentro, las mujeres bolivarenses exigieron al gobierno de Barack Obama que derogue el decreto por el cual tilda a Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria» para EEUU, considerado como una excusa para una intervención militar y económica contra el país.

Así mismo, ratificaron su firme apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió la primera magistratura con el firme compromiso de seguir impulsando el legado del comandante Hugo Chávez, y sobre todo, profundizar la lucha por la libertad plena y el desarrollo de la nación.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve