Noticias

22.Abr.2016 / 04:58 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Este 22 de abril, cuando se conmemora el Día Mundial del Planeta, es una oportunidad para fortalecer la consciencia ecosocialista y avanzar en la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Durante siglos la Pachamama ha sufrido los embates de la inconsciencia de la raza humana, hoy en el Día Mundial de la Tierra nos unimos al clamor por la salvación de la humanidad», escribió el Mandatario venezolano en su cuenta en Facebook, en el que además recordó que hacia ese objetivo el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, encamino sus esfuerzos.

En esa red social, señaló que así lo dejó plasmado en el Plan de la Patria, que en su quinto objetivo histórico establece la necesidad de construir a un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, garantizando con ello el uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza. Siendo eso, la clave para preservar la vida en el planeta y para la salvación de la especie humana.

«Desde nuestra trinchera continuaremos haciendo todos lo esfuerzos posibles para cumplir con esta ardua tarea de cambiar el sistema actual por uno mas justo, en el que no sacrifiquemos nuestra tierra solo para el beneficio propio. ¡No cambiemos el mundo, cambiemos el sistema!», subrayó el Jefe de Estado en su mensaje.

Ratificó que en ese sentido encaminará sus esfuerzos: «Hoy me levanté pensando en lo grande que es nuestro Padre y Comandante Chávez, pensando en todo lo que hizo por nosotros en vida, y en no fallarle nunca en su legado», e invitó al pueblo todo a sumar esfuerzos.

«Hoy más que nunca el planeta tierra nos necesita, necesita a seres humanos de corazón y conciencia ecologista, resaltemos el valor por nuestra Pachamama. ¡Que viva nuestra Pachamama!».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve