Internacionales / Noticias

14.Sep.2016 / 05:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre de Venezuela felicitó este miércoles a Nicaragua al cumplirse 160 años de la Batalla de San Jacinto, que logró la expulsión de la primera invasión estadounidense en ese territorio, en 1856.

“La Patria de Bolívar y de Chávez se une hoy a la celebración de esta memorable fecha, y recuerda que con aquella batalla Nicaragua logró derrotar la primera intervención yanqui en esa hermana Nación, dando testimonio de su amor patrio, y su lucha por la soberanía, independencia y autodeterminación”, expresa un comunicado de cancillería venezolana.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más fraternas palabras de felicitación al hermano Gobierno del Presidente Daniel Ortega y al Pueblo Sandinista, por celebrarse hoy el 160° aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto.

Esta batalla logró la expulsión de la primera invasión estadounidense contra Nicaragua, motivada a la pretensión imperial de dominar el paso transoceánico que facilita la condición geográfica del territorio nicaragüense.

La Patria de Bolívar y de Chávez se une hoy a la celebración de esta memorable fecha, y recuerda que con aquella batalla Nicaragua logró derrotar la primera intervención yanqui en esa hermana Nación, dando testimonio de su amor patrio, y su lucha por la soberanía, independencia y autodeterminación.

Con el espíritu de Bolívar y Sandino hermanamos nuestros pueblos en la defensa de la independencia y la soberanía de quienes lucharon y dieron sus vidas por el bienestar y la libertad de nuestros países.

¡Viva Nicaragua! ¡Vivan los Pueblos de Nuestramérica!

Caracas, 14 de septiembre de 2016

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve