Noticias / Regiones

17.Mar.2015 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Trujillanas pertenecientes a la recién creada Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) ratificaron este martes su disposición de defender la patria de cualquier agresión o injerencia extranjera.

Las voceras expresaron su carácter antiimperialista en una rueda de prensa realizada en la sede de la Universidad Politécnica del estado Trujillo, ubicada en la ciudad de Valera, en la región de Los Andes al suroeste del país.

Nuvia Uribe, vocera de la mencionada plataforma de mujeres en la entidad andina, señaló que esta nueva agresión del imperio pretende una vez más desestabilizar la paz del país.

«Los Estados Unidos pretende golpear nuevamente esta tierra de Bolívar y Chávez. El llamado es a las mujeres de todos los colectivos a unirnos en esta lucha contra el imperialismo», sostuvo en referencia al decreto ley firmado por el presidente estadounidense, Barack Obama, que califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria».

Recalcó que las mujeres trujillanas están dispuestas a defender la Revolución Bolivariana, por cuanto ha sido un proceso que ha rescatado la dignidad del pueblo venezolano, especialmente a la mujer, a través de diferentes políticas sociales.

Por su parte, la joven Rocío Montilla, de la Universidad Politécnica, resaltó el papel fundamental de las estudiantes universitarias en esta lucha contra la agresión imperialista.

Al respecto, manifestó que las jóvenes de esta localidad andina han decidido desplegarse en las diversas universidades para, desde estas trincheras, enviar el mensaje exigiendo respeto a la soberanía del pueblo venezolano.

Ratificó que una vez más las jóvenes de Trujillo están rodilla en tierra dispuestas a defender la patria de la guerra económica, cualquier intento golpista o injerencia extranjera.

La agresión del gobierno norteamericano contra Venezuela ha sido rechazada por diversos sectores nacionales e internacionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), debido a que busca desestabilizar la unidad consolidada en la región.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve