Noticias / Regiones

17.Mar.2015 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Las portugueseñas que integran la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), plataforma unitaria que surgió del Congreso Venezolano de Mujeres para defender los derechos a la vida, la igualdad y la libertad de las venezolanas, alzaron este martes su voz frente a la nueva agresión del imperio estadounidense contra Venezuela.

«Rechazamos la agresión imperialista contra nuestra Patria, la conspiración y el golpismo», manifestó en rueda de prensa la promotora de esta nueva forma de organización femenina y directora del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género en la entidad llanera, Tania Hidalgo.

Decenas de portugueseñas acompañaron a la dirigente femenina para respaldar el pronunciamiento en contra de la injerencia del Gobierno norteamericano, que «asoma una nueva oleada de violencia» para acabar con la Revolución Bolivariana.

«Las mujeres patriotas, amantes de la paz y de la no violencia alzamos nuestra voz de protesta en contra de las pretensiones imperiales», sostuvo.

Hidalgo repudió que el imperio estadounidense no cese en sus intenciones de «golpear la paz de esta tierra para derrocar, con maniobras injerencistas y guerreristas, al Presidente de la República, Nicolás Maduro».

Indicó que Venezuela es una referencia latinoamericana del alto crecimiento cualitativo y cuantitativo de los derechos sociales, lo que le costó ser calificada de «una amenaza» por el Gobierno de Estados Unidos, que insiste en atacar la soberanía y estabilidad política del país con «una cobarde guerra económica y psicológica» en contra del pueblo y sus instituciones democráticas.

«Intentan hacer con la violencia lo que no pueden hacer con votos», fustigó Hidalgo, rodeada de mujeres que elevaban consignas a favor de la organización y movilización femenina para «derrotar la barbarie y el terrorismo».

Destacó que desde Unamujer, nueva forma de organización fundada el 8 de este mes, justo en el Día Internacional de la Mujer, las venezolanas se proponen incentivar y consolidar un gran movimiento internacional de mujeres para acelerar el tránsito hacia una sociedad de mayor igualdad y equidad de género.

«Pretendemos aglutinar a todos los movimientos de mujeres del continente para, al igual que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tener un alcance internacional de participación en todos los espacios, defender la soberanía de los pueblos y batallar contra el imperialismo», aseveró.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve