Noticias

20.Sep.2016 / 12:48 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, denunció la violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave de Estados Unidos durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se llevó a cabo en Margarita, estado Nueva Esparta, desde 13 al 18 de septiembre pasado.

Asimismo, advirtió que en lo que va de este año se ha violado 32 veces la región de información de vuelo.

“Es un riesgo para nosotros que no se notifique a la región de información de vuelo, más aún, si es militar. Imagínense ustedes una aeronave nuestra ingresando a otro país sin notificar, imagínense lo que puede ocurrir, pero yo no se qué es lo que ocurre con los Estados Unidos que no quiere informar, violando las normativas internacionales”, explicó, durante una rueda de prensa celebrada este martes en la sede del Ministerio Popular para la Defensa en Caracas.

Detalló que la aeronave tipo Dash 8 pertenece a la guardia costera de Estados Unidos, la cual sobrevoló la región de información de vuelo (FIR) Maiquetía, estado Vargas, el 16 de septiembre del presente año.

“Detectamos por nuestros medios de exploración y vigilancia radioelectrónica del Comando de Defensa Espacial Integral una aeronave que no es nueva, es un avión tipo Dash 8”, expresó.

Padrino López explicó que la FIR es un área controlada asignada por la Organización Internacional de Aviación Civil, donde desde Maiquetía se ejerce el monitoreo de todas las aeronaves que transitan en la región de información de vuelo nacional.

“Esa aeronave cruzó nuestra región de información de vuelo sin informar a nuestro centro de dirección de control. El 17 de septiembre, en plena Cumbre nuestro sistema detectó la presencia de esa aeronave a 130 millas náuticas de la Isla de Margarita ejerciendo patrones de vigilancia”, subrayó.

Detalló que esta aeronave es capaz de recoger información en tiempo casi real para su recopilación, análisis y difusión, debido a sus múltiples antenas y sensores.

“Está dotado de un radar multimodo de vigilancia marítima, con sistema receptor y transmisor, con procesador de señal capaz de captar imágenes con energía termal”, agregó.

El Ministro de la Defensa advirtió que este avión violó el espacio aéreo de Venezuela el año pasado, el 8 de noviembre de 2015, cuyo hecho fue denunciado.

“El Gobierno de Estados Unidos aceptó la violación de nuestro espacio aéreo, pero ahora esta aeronave ha incursionado en nuestra región de información de vuelo”, agregó.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve