Noticias / Regiones

31.Ene.2016 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Prensa Psuv Miranda.- Durante una asamblea popular en defensa de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela realizada con beneficiarios en el Campamento Pioneros Campo Rico en el municipio Sucre, el diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, calificó como una amenaza la imposición de la Ley de Vivienda de la derecha venezolana, “La Ley disfraz de Julio Borges, le expropia al pueblo las tierras donde la Revolución le construyó sus viviendas”.

Jaua destacó que desde el año 2011 el Comandante Hugo Chávez aprobó la Ley de Propiedad de la GMVV que otorga propiedad absoluta de la vivienda y de la tierra urbana donde se construyó. “Nosotros estamos claros que defendemos las causas justas. Así es la Revolución defiende al pueblo, esta lucha es por la tierra urbana que cambió desde el 2011 porque tiene su ley, que ahora pretende derogar la nueva Asamblea Nacional burguesa”.miranda2

El parlamentario, expresó que la Ley Estafa aprobada en primera discusión por la AN, en su artículo 14, expropia el futuro de dos millones de familias, al negarles el derecho a la tierra urbana. “La propiedad de la vivienda no está en discusión, ya Chávez resolvió ese problema, el derecho a la tierra urbana es un derecho que solo tenemos los venezolanos, el Estado garantiza el derecho de la propiedad familiar, la vivienda en Revolución es de la Familia, como protección a diferencia de la propiedad privada que pretende imponer la Asamblea Nacional”.

Jaua detalló que la lucha es con la mayor conciencia y conocimiento, “el pueblo debe leer y aprender sobre la ley de la Revolución y la Ley Disfraz que deroga la Tenencia de la Tierra, el capitalismo siempre beneficia a terratenientes, vender a precios solo a su conveniencia; con esta Ley de la derecha, el Estado no podrá tomar más terrenos para la construcción de viviendas dignas” explicó.

Beneficiarios de la GMMV defenderán leyes de Chávez

Los beneficiarios de la GMVV durante la asamblea popular dejaron claro el llamado a la lucha contundente y el rechazo a la “ley de mentira” que desea imponer la nueva Asamblea Nacional.

mirasnda3

Yulimar Martínez, habitante del municipio Sucre expresó que es necesario el despertar del pueblo en la defensa de Ley creada por Chávez. “Llamo al pueblo a salir; a ustedes señores burgueses les digo que no se metan con mi vivienda, ustedes no pueden crear una ley que ya existe, solo en revolución el pueblo es dignificado con un hogar, cuando en tiempos de la IV República jamás vimos viviendas para el pueblo humilde y pobre”.

Por su parte, Lilina Santaella del Campamento Pionero en Petare, manifiesta que el derecho a la vivienda lo garantiza solo la Revolución. “La propiedad familiar es en Socialismo, eso nos los enseñó el Comandante Chávez, nosotros tenemos la propiedad colectiva; mientras ellos (oposición) quieren imponer la propiedad privada con un sistema capitalista – mercantilista. Solo les digo a los venezolanos que tengamos mucha conciencia, pues ¿acaso en tiempos de la IV República vimos a un pobre viviendo en la California? Pues no; eso se logró fue por Chávez”.

miranda4

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve