Noticias

27.Jul.2016 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Gracias a las políticas económicas del Gobierno Bolivariano, Venezuela continúa impulsando los planes de expansión y desarrollo de la industria petrolera, a pesar de la baja que han experimentado los precios del crudo desde 2014, destacó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

“Muchos campos petroleros en aguas profundas no pueden desarrollarse con esos precios. Eso se ve en los indicadores mundiales. Hay muchos proyectos diferidos. Pocas naciones pueden materializar planes en yacimientos con semejantes cotizaciones. Es importante la inversión. Entonces, ¿qué países pueden desarrollar sus planes en este escenario? Venezuela, con la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, es uno de los pocos”, indicó, durante su participación en la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), realizada en Caracas.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recordó que la cotización del oro negro se mantiene a la baja desde mediados de 2014, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

La disminución de más de 60 dólares en el precio del barril ha sido originada por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de lutitas.

En este sentido, Del Pino invitó a los miembros de la Cámara Petrolera de Venezuela a abordar esta problemática en un tono constructivo. “Creo que vamos a un nuevo rumbo; un giro histórico de relaciones diversas donde compartamos riesgos y oportunidades. Nos aliamos y asociamos”, expresó, al ser citado por un boletín de Pdvsa.

Durante su participación en el evento, Del Pino se refirió a las relaciones de entendimiento, respeto y trabajo articulado que se han desarrollado entre el Ejecutivo y  la Cámara Petrolera.

“Hemos tenido excelentes comunicaciones. Su relación con Pdvsa es un extraordinario ejemplo de cómo trabajar en continua comunicación y disciplina. Vamos juntos en emprendimientos y áreas específicas. Hoy revisábamos los puntos a resolver en la agenda del Motor de Hidrocarburos. En una situación geopolítica compleja, hemos trabajado por el equilibrio de los precios del crudo”, resaltó.

De este modo, exhortó a continuar esta relación de diálogo franco y abierto, a pesar de las dificultades. “Sólo con comunicación y trabajo conjunto podremos salir adelante”, aseguró.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve