Noticias

14.Oct.2017 / 04:02 pm / Haga un comentario

Fernando

“Los  acompañantes internacionales hemos visto en Venezuela un país en total normalidad y tranquilidad. Cuando uno ve las noticias desde el exterior por parte de medios de comunicación hegemónicos pareciera que uno viniera a un país en guerra, un país que se está desboronando, un país que está en una situación muy compleja, pero es una realidad construida con una mala intencionalidad para desprestigiar un país”, expresó este sábado el acompañante Internacional Fernando Casado.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Casado indicó que los acompañantes internacionales estarán para dar fe de que el proceso será limpio, transparente y democrático.

Recordó que hace apenas unas semanas en Cataluña se intentó hacer un referéndum que en todo momento fue vetado por las autoridades de Madrid. “Las autoridades del gobierno Catalán querían hacer un referéndum para ver hasta qué punto había apoyo a un proceso de independencia de Cataluña. En la democracia española no se ha permitido que se hiciera este ejercicio que tiene precedente en otros países occidentales de Europa, sin embargo, las autoridades de Madrid no permitieron que se realizara este sondeo de opinión”.

Reflexionó sobre la persecución a quienes promocionaron el referéndum en Cataluña, donde hubo represión por parte de las autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado, “se vivieron momentos de represión muy duros y hubo más de 800 heridos”.

Destacó que el presidente español Mariano Rajoy “ha tenido una actitud totalmente antidemocrática y defiende la ilegalidad del proceso. No se habla de eso, se habla de la supuesta dictadura en Venezuela”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve