Noticias

7.Oct.2016 / 05:36 pm / Haga un comentario

CuJsJmnVYAAi68X-300x225Una internacionalmente sólida Venezuela dirá presente en la XXIII edición del Congreso Mundial de Energía, que se desarrollará en la ciudad de Estambul, Turquía, del 9 al 13 de octubre de 2016.

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que asistirá a la importante reunión en la que participará también uno de los pesos pesados, Vladímir Putin, confirmó Yuri Ushakov, portavoz de la presidencia rusa.

Con la asistencia del Jefe de Estado venezolano, el país suramericano, que ostenta la presidencia Pro Tempore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el segundo organismo mundial luego de la Organización de Naciones Unidas (ONU), llevará las voces de los pueblos.

El Congreso forma parte del Consejo Mundial de la Energía que es la red imparcial principal de líderes y profesionales que promueven un sistema de energía asequible, estable y sensible al medio ambiente para el mayor beneficio de todos, explica la propia página del panel internacional.

La urgencia no es poca. Más de 10 millones de niños por año mueren a causa de la pobreza y la cifra se incrementa por falta de energía para la producción de alimentos y los países desarrollados consumen el 70 por ciento de la energía mundial, recuerda el enviado especial de Venezolana de Televisión a Estambul, Luis Araujo.

El Consejo Mundial de la Energía se encarga, desde 1924, de informar sobre estrategias energéticas globales, regionales y nacionales para la celebración de eventos de alto nivel, la publicación de estudios autorizados, y trabaja para facilitar el diálogo sobre políticas de energía del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve