Noticias

14.Jul.2016 / 10:10 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, informó este jueves que llevará “el mensaje del pueblo para impedir ser recolonizados”, en conmemoración al bicentenario del fallecimiento del prócer Sebastián Francisco de Miranda, a un acto en Cádiz, que contará con la participación del alcalde de la región.

Isea recordó que “Miranda recorrió el mundo predicando el derecho a ser independiente,para interactuar con igualdad … no para ser vasallos, por eso es importante rescatar ese legado”. En este sentido, criticó cómo pueblos del mundo entregan su soberanía a otras potencias.

Sobre las actividades que se realizarán en honor al “criollo más universal”, el diplomático indicó que desde el 1 de octubre de 2015, la embajada comenzó un ciclo de conferencias para conmemorar el bicentenario del fallecimiento de Miranda. “Hoy estamos en Cadiz porque acabamos de realizar una ofrenda floral”, que contó con la compañía de diversos invitados, movimientos sociales y pobladores de la zona.

La ofrenda se realizó en el Monumento del Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado frente a la Casa de las Cuatro Torres, como actualmente se llama donde vivió encerrado sus últimos 4 años de vida, el creador de la bandera venezolana.

Rememoró que fue en Cadiz donde el precursor de la lucha emancipadora “tuvo muerte física y dio paso a la inmortalidad”.

Para este viernes, mencionó Isea que se realizará la conferencia “Francisco de Miranda, el hombre universal”, con el intelectual venezolano Luis Britto García, quien “va a estar en la Casa de Iberoamericana de Cadiz”.

“Tendremos concierto donde el gran artista venezolano, intérprete de la flauta, Omar Acosta, nos va a deleitar con música de tiempo de Miranda”, afirmó el embajador.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve