Noticias

28.Nov.2016 / 11:47 am / Haga un comentario

Foto: @Vencancilleria

Foto: @Vencancilleria

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, convocó este lunes a movilizarse el próximo 1° de diciembre a las embajadas de Venezuela en los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) para defender la institucionalidad del bloque.

El llamado surge luego que un grupo de cancilleres del Mercosur amenazara con suspender a Venezuela de la organización aduciendo razones jurídicas que no están vinculadas a la normativa del mecanismo, explicó la canciller.

Indicó que las verdaderas razones son de intolerancia política contra el país, por su defensa de la democracia participativa y protagónica y de un nuevo modelo económico que tenga como centro a los pueblos y no al capital.

“Somos hijos de Bolívar, de Chávez, de Fidel ¿Cómo van a callar a nuestros pueblos con argucias jurídicas?”, reclamó la canciller, durante la instalación de la XXI Cumbre Social del Mercosur en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

“Llamo a los pueblos del Mercosur, a los trabajadores, los indígenas a solidarizarse con Venezuela, a dirigirse (el 1° de diciembre) a las embajadas de Venezuela” en los países que integran el bloque para defender su institucionalidad y apoyar a la nación bolivariana.

Los cancilleres de Uruguay y Paraguay, con apoyo de Brasil, han amenazado con suspenderán a Venezuela del Mercosur el próximo 1° de diciembre aduciendo que el país no “ha internalizado” toda la normativa del bloque.

Rodríguez indicó recientemente que este argumento es deleznable porque desconoce que en sólo cuatro años Venezuela ha incorporado del 90% la normativa del Mercosur, a diferencia de otros países que tienen 25 años en el bloque.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve