Noticias

29.Feb.2016 / 07:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A partir de este lunes, movimientos y colectivos de Zulia iniciaron jornadas de trabajo en las comunidades para debatir el contenido de la ley de impunidad que pretende impulsar la derecha con mayoría en el Parlamento, y recolectar firmas en contra de ese proyecto.

La actividad comenzó con un foro realizado en la sede del Ministerio para el Petróleo y la Minería, ubicado en la avenida 5 de Julio de la capital zuliana, Maracaibo, que contó con la participación del abogado constitucionalista, Idelfonso Finol, y el penalista Douglas Querales, junto al colectivo Foro Nigale, la escuela El Golfito de Cabimas, el Centro Antiimperalista Simón Bolívar y el voluntariado de Refugiados en Venezuela.

«Vamos a llevar el mensaje a los sitios de trabajo, en las calles y comunas, no podemos permitir que haya impunidad. Con esta Ley se puede amnistiar hasta el sicariato, (…) buscaremos aliados para llevar hasta el Tribunal Supremo de Justicia un documento respaldado con rúbricas que no permita la promulgación de ese adefesio», expuso Querales.

Finol, por su parte, recordó que la propuesta de esta ley responde a intereses de un pequeño grupo de personas que cometieron delitos de lesa humanidad durante las manifestaciones del 2014.

«No solo es culpable quien dispara, sino también quien da la orden. Nuestra Carta Magna dice claramente que solo se pueden amnistiar delitos políticos, no los que atentan contra los Derechos Humanos y aquí se atentó contra el derecho a la vida, al trabajo, al libre tránsito, además, hubo casos específicamente abominables», resaltó.

Destacó que exigirán la activación de los mecanismos constitucionales para detener el proyecto de ley.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve