Noticias

17.Ene.2015 / 03:09 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa cancillería

El Gobierno Nacional instalará una embajada en Astaná, capital de Kazajistán, donde autoridades venezolanas se encuentran sosteniendo reuniones para afianzar relaciones y establecer lazos de cooperación, informó este viernes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

«Hoy estamos en la República de Kazajistán, donde firmamos un memorando de entendimiento para la cooperación en distintas áreas y compartimos muchos intereses comunes, dimos un paso adelante en las relaciones y, siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, vamos a abrir una misión diplomática en su capital, Astaná», anunció la canciller, en contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó que han tenido reuniones de alto nivel en la República de Kazajistán, donde fueron recibidos por el primer ministro kazajo de Energía, Vladimir Shkolnik, y el canciller, Erlan Idrissov, con quienes ratificaron la amistad entre ambos pueblos y confirmaron la voluntad mutua de avanzar en temas de interés común.

«Realmente fue una jornada de trabajo muy provechosa», expresó Rodríguez, al tiempo que destacó la receptividad por parte de las autoridades de las naciones visitadas por el presidente Maduro, durante su gira de trabajo por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

«Ha sido de gran provecho y de mucho éxito para nuestro país, realmente la receptividad que hemos tenido en todos los países en que ha estado nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha sido de gran emoción, alegría, mucho interés por saber sobre nuestra patria y no podría sino decir y ratificar que ha sido un gran éxito esta gira», comentó.

Indicó que la comitiva venezolana ya inició su viaje hacia los Emiratos Árabes Unidos, donde también mantendrán reuniones a nivel gubernamental para tratar temas de cooperación en materia energética y petrolera.

«Siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, tanto el ministro de energía, Asdrúbal Chávez, como mi persona continuamos visitando todos los países en búsqueda de un consenso, que ya ha tenido gran receptividad, para definir la fórmula que permita estabilizar el mercado petrolero mundial», aseveró.

El jefe de Estado realiza una gira internacional por naciones que integran la Opep como Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia para hacer frente a la baja de 40 % que han experimentado los precios del crudo desde finales de junio de 2014, como consecuencia de la política aplicada por Estados Unidos de aumentar desmesuradamente la extracción de crudo de esquisto para inundar el mercado.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve