Noticias / JPSUV

10.Oct.2015 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Prensa JPsuv

Del 13 al 15 de octubre, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizará un congreso nacional para presentar sus aportes al desarrollo productivo del país.

«El Congreso Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva permitirá lanzar un gran movimiento nacional en el que nos encontremos todos los sectores productivos de la juventud venezolana, no sólo de la juventud obrera, sino los campesinos, pescadores, conglomerados textiles y del calzado», indicó este viernes el responsable nacional de la Juventud Trabajadora del Psuv, Ricardo Moreno.

Durante su participación en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que este movimiento tendrá como finalidad promover el reimpulso del aparato productivo nacional para diversificar la economía, y «garantizar una soberanía económica, tecnológica y productiva»,

Asimismo, anunció que en este evento se presentará el primer plan productivo 2015-2030 de la juventud venezolana, que contribuirá a «derrotar la guerra económica en lo coyuntural y en los estructural, superando el modelo capitalista rentístico, e impulsando el modelo económico productivo, socialista, democrático e incluyente».

Destacó que en todas entidades del territorio nacional, se están desarrollando pre-congresos , para recoger las propuestas de la juventud productiva.

«Hemos recogido esas expresiones organizativas del ámbito productivo que se han generado y las vamos a presentar en el congreso nacional», subrayó Moreno.

En la entrevista, también se refirió a la integración de los jóvenes que representan a variedad de sectores productivos del país. «Contamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, que agrupa a más de 17 federaciones y 8 sindicatos nacionales; y a los que se suman jóvenes del sector salud, profesionales y técnicos, así como los deportistas, que tradicionalmente no se incluían dentro de la actividad productiva», expresó.

De igual modo, señaló que la convocatoria a participar en el congreso está abierta a todos aquellos jóvenes,organizaciones y sectores que quieran aportar al desarrollo de la nación.

«Tenemos unidad dentro de la diversidad, contamos con 300 organizaciones vinculadas al tema productivo que se están sumando y que demuestran la amplitud en aquello que denominamos un bloque histórico que está dispuesto a consolidar la patria soberana.Todo el que se sienta patriota, que quiera construir un país y garantizar el futuro, de esta y de las próximas generaciones será bienvenido a este espacio», afirmó Moreno, al tiempo que indicó que los interesados pueden encontrar información de este evento en la página web:www.juventud.psuv.org y de la cuenta en Twitter @JuventudPSUV.

 AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve