Noticias

30.Nov.2017 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Venezuela fue reelegida este jueves en la Junta de Desarrollo Industrial de Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), organismo que revisa el Plan de Trabajo, el presupuesto y remite recomendaciones a la Conferencia General sobre los asuntos políticos.

La Junta de Desarrollo Industrial es el órgano de la ONUDI que se encarga de revisar la implementación del Programa de Trabajo y Presupuesto de la organización, así como de remitir las recomendaciones a la Conferencia General sobre los asuntos políticos, incluyendo los compromisos asumidos por el Director General, cuando es requerido.

La Junta está conformada por cincuenta y tres países miembros, los cuales desempeñarían sus funciones durante cuatro años. Asimismo, los miembros pueden ser reelegidos.

Según la Constitución de la ONUDI, la Junta tiene diversas funciones, entre ellas: examinar la ejecución del programa de trabajo aprobado y de los presupuestos ordinario y operativo correspondientes, así como de otras decisiones de la Conferencia y recomendar a la conferencia una escala de cuotas para sufragar los gastos del presupuesto ordinario.

La República Bolivariana de Venezuela ha sido parte de esta Junta durante tres períodos 1986-1989, 1992-1995, 2002-2005 y 2013-2017.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve