Noticias

9.Nov.2015 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Proyecto Canaima Educativo, que en principio estuvo dirigido a la educación primaria y que luego se amplió a la media y universitaria, se propone entregar entre noviembre y diciembre un millón de nuevos equipos electrónicos, que se sumarán a los 4 millones distribuidos a niños y jóvenes en todo el país.

Este anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Liceo Bolivariano Pedro Camejo, en Maturín, estado Monagas, institución que inauguró el viernes pasado y donde entregó la Canaima 4 millones.

En la actividad, el Jefe de Estado exhortó a los estudiantes a cuidar las mini portátiles y tabletas otorgadas de manera gratuita por el Estado venezolano para contribuir a su proceso de aprendizaje, y se refirió a los esfuerzos de su Gobierno en la política de inversión social que destina más de 60 % del presupuesto nacional a garantizar derechos fundamentales del pueblo, como es la educación.

«Bueno, fíjense, ustedes tienen que cuidar mucho esa computadora porque somos el único país donde se le da la computadora totalmente gratis a estudiantes de escuelas y liceos. Estamos haciendo un gran esfuerzo educativo para la calidad educativa y para que ustedes tengan la tecnología de punta sin necesidad de depender de nadie», señaló.

Durante su reflexión, el mandatario nacional comentó que un equipo similar el mercado capitalista lo ofrece a 20.000 y 30.000 bolívares, lo que impide que la mayoría de los estudiantes pueda adquirirlo.

Recordó que en esos estudiantes pensó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al crear este proyecto educativo en 2009 luego de firmar un acuerdo con Portugal, país que transfirió los primeros equipos, que actualmente se producen en la fábrica venezolana Industrias Canaima.

«(…) No se les olvide el día de hoy, 6 de noviembre, porque aquí en esta aula de clases se entregó la computadora número 4 millones y ¿Ustedes saben por qué pudimos entregar la computadora 4 millones? Porque hubo un hombre como Hugo Chávez que le trajo la computadora los niños y a las niñas venezolanos», expresó.

El Presidente agregó que este proyecto educativo debe servir para formar en valores a los hombres y mujeres que requieren la familia, la comunidad y la patria.

«Sientan la patria aquí, miren: la patria. Siéntanse orgullosos de ser venezolanos, siéntanse orgullosos de ser venezolanas, esta es la patria de los libertadores», resaltó el presidente Maduro.

Debido a su contribución con el proceso educativo del país, en 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) reconoció el Proyecto Canaima Educativo como un ejemplo que debe multiplicarse en otras naciones.

  AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve