Noticias

21.Mar.2023 / 07:43 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino-Venezuela

El diputado Ángel Rodríguez presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, anunció que la Plenaria Continental del Parlatino está confirmada para el próximo 19 y 20 de mayo con la asistencia de toda la delegación venezolana.

Destacó la importancia de la participación del Grupo en la Plenaria, a su juicio, la propuesta consensuada trendrá incidencia en solución de la problemática de la región latinoamericana, sobre todo en el tema energético, agropecuario y alimentario.

«El Grupo Parlamentario Venezolano puede incidir en algunas decisiones para la Región con relación a la problemática alimentaria, energética,  económica, con un debate más apegado a la situación real del continente».

Asimismo, exhortó al pleno a trabajar en función de la construcción de una agenda donde se incorporen los temas más relevantes de la región, con soluciones tangibles para Latinoamérica y el Caribe..

Aseguró que el actual conflicto entre Rusia  ñy Ucrania, afectará progresivamente a los continentes europeo, africano y americano por lo que destacó que Venezuela se encuentra en la reactivacion constante de su industria para coadyuvar en ofrecer soluciones a la problemática agropecuaria, energética y alimentaria que tenemos en puertas.

«Tanto Rusia como Ucrania son productores de fertilizantes para los suelos, cubrían el 49% de los fertilizantes en el mundo y en el área del trigo llegaban al 50%. Eso va tener consecuencias importantes desde el punto de vista de la producción de alimentos, si no hay fertilizantes o químicos para la producción agrícola, genera una crisis alimentaria en el continente».

Finalmente el parlamentario indicó que Venezuela pudiera jugar un papel importante, «puede convertirse en la locomotora energética del continente, tiene las condiciones materiales para esto pese al bloqueo económico».

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve