Noticias / Internacionales

2.Jun.2015 / 10:14 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Venezuela impulsará consensos entre los países productores de petróleo dirigidos a la estabilidad del mercado petrolero mundial, por ello el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, se encuentra en la ciudad de Viena, Austria, para participar en la VI Edición del Seminario Internacional, que se realizara este miércoles y jueves, y a la 167va Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se llevará a cabo este viernes.

«El reto que tenemos los productores de petróleo, a futuro, radica en comprender perfectamente los elementos fundamentales del mercado y a partir de ello, ser capaces de anticiparnos a los eventos que puedan desestabilizarlo», expresó por intermedio de un comunicado de prensa.

Durante estos encuentros se impulsarán los objetivos que en materia de política y energía se trazó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien a principios de este año realizó una gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Opep a una nueva etapa.

El comunicado destaca que el gobierno promueve el consenso entre los principales países miembros de la Opep y los demás productores No Opep, para desarrollar a partir de puntos en común políticas energéticas conjuntas que busquen estabilizar el mercado.

De igual manera, indica que una de las propuestas, es la necesidad de establecer un grupo técnico de trabajo permanente Opep – No Opep, para el monitoreo continuo del mercado, y poder así generar las recomendaciones para la efectiva toma de decisiones de los países productores.

«Los productores de petróleo tenemos el deber de defender el valor de nuestros recursos naturales estratégicos y no renovables, para dar a nuestros pueblos la mayor suma de felicidad posible», agregó.

Venezuela se ubica como el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, con una cifra que asciende a 300 mil millones de barriles.

El cronograma del seminario internacional de la Opep prevé este miércoles la participación del Ministro Asdrúbal Chávez durante una sesión que tratará el tema de la estabilidad del mercado petrolero.

Durante la sesión también participarán los ministros de petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh; de Iraq, Adil Abd Al-Mahdi y de la India, Dharmendra Pradhan así como secretario general del Foro Internacional de Energía, Aldo Flores Quiroga y Urban Rusnák, de Energy Charter.

El primer día del seminario internacional Opep también se realizarán sesiones sobre las perspectivas globales en materia de energía y sobre capacidades de producción e inversión.

Posteriormente este jueves se llevará a cabo una sesión sobre tecnología y medio ambiente y un panel de discusión sobre las perspectivas para la economía mundial.

Por su parte, el cronograma de la 167 Conferencia Ministerial de la Opep contempla el encuentro de todos los jefes de delegación así como de la secretaria general de la organización.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve