Noticias

7.Oct.2016 / 11:41 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Durante la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la ciudad oriental de Santa Cruz, Bolivia, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, junto a representantes de 30 países debaten acerca de temas relacionados con el patrimonio tangible e intangible de cada nación.

En su intervención, acerca del tema del tráfico ilícito de bienes culturales y patrimoniales, Ñáñez denunció el caso de la Piedra Kueka del pueblo Pemón de la región de Guayana. Esta piedra sagrada para la comunidad indígena fue sustraída sin permiso de Venezuela, en 1998, por el escultor alemán Wolfgang Kraker von Schwarzenfeld, y actualmente se exhibe como ornamento en el parque Tiergarten de Berlín. reseña un boletín del Ministerio de Cultura

Este encuentro se efectúa en paralelo a la VII Reunión de Ministros de Cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que también se desarrolla en Bolivia.

En esta reunión el Ministro llamó a replantear las luchas de los países latinoamericanos, donde se considere la cultura como el eje transversal para consolidar las revoluciones democráticas de todo el continente, refiere el boletín.

“Venezuela participa en la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Celac. Sosteniendo la unidad latinoamericana”, escribió el Ministro en su cuenta en Twitter, @Luchaalmada, luego de iniciar la reunión.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve