Noticias

17.Sep.2015 / 12:33 pm / Haga un comentario

Foto: teleSur

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó este jueves sobre la realidad que se vive en la frontera y los flagelos que han afectado la economía del país. En este contexto, destacó que el paramilitarismo colombiano ha provocado el desplazamiento del pueblo de Colombia, por lo que llamó a revisar sus causas.

“Hacemos un llamado mundial a que se revisen las causas reales de los desplazamientos de Colombia hacia Venezuela”, desde donde se combaten los crímenes que se viven en la frontera colombo-venezolana.

“Lo que ha ocurrido en los últimos años tiene otra naturaleza y es que es una frontera desbordada en su institucionalidad” y el paramilitarismo, “que combina las estructura para estatales con el crimen organizado”.

“El paramilitarismo, que ha originado también el desplazamiento interno que suman unos 5 millones de colombianos (…) es una realidad conocida internacionalmente”, por lo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se vio obligado a “cerrar las fronteras para contener este fenómeno” y que siguiera perturbando la paz, explicó Rodríguez.

La canciller criticó que el mencionado flagelo sirvió también para afectar la economía venezolana. Por lo que se solicitó al Gobierno de Colombia, “respetuosamente, a través de los canales pertinentes, a través de los canales diplomáticos, que se subsanen situaciones que generan perturbaciones a nuestra economía, todo este fenómeno de crimen transfronterizo gozaba de una plataforma armada paramilitar”, reiteró.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve