Noticias

28.Jul.2020 / 08:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Gobierno de Venezuela ha realizado — hasta este martes — un total de 1.511.433 pruebas para la detección del coronavirus Covid-19, entre PCR y rápidas, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Ejecutiva indicó que esta cifra equivale a 50.381 pruebas por millón de habitantes.

En el balance realizado este martes por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de COVID-19, la vicepresidenta Rodríguez resaltó la política del gobierno venezolano frente a la pandemia con la metodología de despistaje ampliado y personalizado.

«Esta pandemia de Sars-CoV-2 es la más grave que ha afectado a la humanidad, en las últimas semanas el número total de casos se ha duplicado llegando casi a los 17 millones de casos a nivel mundial» resaltó la vicepresidenta Rodríguez, en referencia a las últimas informaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República puntualizó que en los próximos días, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará los avances en ensayos clínicos e investigaciones científicas realizadas en el país sobre el Covid-19.

Venezuela registró este martes 583 nuevos casos positivos por Covid-19, para elevar a 16.571 los contagiados por el brote.

De la cifra total de casos confirmados este martes, 539 corresponde a casos de transmisión comunitaria y 44 son casos importados.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria – detalló la vicepresidenta Ejecutiva – , 177 corresponden a Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve