Noticias

6.Oct.2018 / 02:48 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), designó a Venezuela como uno de sus cuatro representantes frente al Comité de Dirección del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4-Educación 2030, junto con Argentina, Perú y Colombia.

“La designación tuvo lugar en el marco de la sesión plenaria del Grulac efectuada en la sede de la Unesco en París el pasado 26 de septiembre. Venezuela ejercerá esta representación a partir del 2019 y por un período de dos años“, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un boletín de prensa.

La Grulac es el comité responsable de brindar las orientaciones estratégicas a los países en materia educativa, además de evaluar los progresos del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo y formular recomendaciones sobre las prioridades acordadas en la agenda educativa.

El ministerio valoró esta designación como un nuevo logro de la política exterior del Gobierno Bolivariano en el ámbito educativo, y se suma a reconocimientos como el de Buenas Prácticas otorgado al Proyecto Canaima Educativo, el 8 de noviembre de 2013, el posicionamiento de Venezuela como 5to país del mundo con mayor tasa de matrícula universitaria y 2do de América Latina en el Informe de la Educación para Todos, publicados entre 2010 y 2015.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve