Noticias

30.Nov.2016 / 05:28 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Con el objetivo de garantizar la alimentación oportuna de los niños y niñas de la patria, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), orienta políticas para defender el derecho y la justicia social de los educandos en más de 2 mil planteles educativos en el estado Bolívar.

Cada semana los despachos de rubros alimenticios tales como harina de maíz precocida, pasta, arroz, leche, aceite, sal, azúcar, carne y pollo se realizan a través de la comercializadora de alimentos Mercal
en distintitas escuelas, de forma periódica, con el fin de velar por el aporte nutricional que requiere la población estudiantil en la región.

Leidys Rondón, coordinadora de Programas Especiales afirmó que la Red Mercal brinda atención, de manera ininterrumpida, a los recintos educativos, compromiso que desde el año 2009 asume la distribuidora de alimentos de conformidad a los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder
Popular para la Alimentación (Minppal).

Indicó que 145 instituciones de educación pública en el municipio Caroní, fueron abastecidas durante este lunes y martes con los rubros anteriormente mencionados, incluyendo, frutas, hortalizas y verduras.

A través de un riguroso seguimiento y control la Jefatura Estadal efectúa
inspecciones en los procesos de distribución de los productos realizados por los proveedores de hortalizas, frutas y verduras para así, certificar que estos se encuentren aptos para el consumo humano.

En cumplimiento a esta normativa la coordinadora regional Yulisbeth García, durante este martes, constató y verificó los galpones pertenecientes al proveedor Montaña Linda, cuyo centro de acopio almacena y distribuye los rubros perecederos hacia los diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera, la estatal de alimentos asegura y fortalece los compromisos adquiridos conjuntamente con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), para abastecer los comedores de las escuelas con una dieta sana, rica y nutritiva para los niños, niñas y jóvenes.

Prensa Mercal

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve