Noticias

18.Ene.2017 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Venezuela garantiza el derecho constitucional a la estabilidad laboral de los educadores así como el pago de las prestaciones sociales a los docentes de todos los niveles de educación.

Así lo afirmó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano durante la transmisión de su programa Encuentro Popular por el Sistema Radio Mundial.

El ministro Jaua destacó que la calidad de la educación y la estabilidad laboral de los docentes son prioridad para el  Ministerio de Educación a su cargo al tiempo que ratificó la entrega este martes de 10.000 titularidades, con lo cual se alcanzó la meta de 91 % de educadores con salario estable y seguridad social.

Jaua reiteró que esta política se mantendrá y manifestó que en la misma medida que se fortalece la estabilidad laboral docente debe avanzarse hacia la formación de los maestros y la calidad educativa.

«Los maestros y maestras tienen estabilidad, ahora vamos a luchar por la calidad educativa, la máxima calidad. Hacia allá vamos», enfatizó el titular del despacho de Educación.

Enfatizó que el sistema educativo en Venezuela es gratuita y de máxima calidad, instando a maestros y maestras a fomentar en los estudiantes los valores de amor a la Patria. “ Cada estudiante que egrese de los colegios debe ser un profundo amante de la Patria”, recalcó.

Destacó el ministro los anuncios formulados por el presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta el pasado 15 de enero, como la entrega de titularidad a los docentes del país, lo que le garantiza su seguridad social, resaltando que son más de 45 mil profesionales en todo el territorio quienes recibirán la acreditación de cargos.

Jaua precisó que contrariamente a lo que sucede en los nacientes gobiernos de Argentina y Brasil donde regresaron las políticas de corte neoliberal han despedido a centenares de empleados públicos, incluyendo el sector educativo, en Venezuela en medio de una guerra económica y la caída de los precios del petróleo el presidente Maduro garantiza el derecho constitucional a la estabilidad laboral a los docentes de todo el país.

Subrayó que se ha llegado al 91% del personal del ministerio de Educación con estabilidad plena, acotando que ese anuncio está insertado dentro de otra medida como el incremento del 50% de la escala salarial.

El ministro Jaua resaltó que el jefe de Estado aprobó durante la presentación de su informe de gestión ante el TSJ, recursos para 40 mil postgrados gratuitos accesibles a igual número de docentes, en contraposición con los casos de Brasil donde se pretende privatizar la educación.

Precisó otra diferencia con los países neoliberales donde se aumenta la edad para jubilarse y se reducen los montos de las pensiones en referencia a la aprobación de recursos para cancelar las prestaciones sociales de los docentes venezolanos hasta el 2015 con el compromiso de cancelar las de 2016 y 2017 de manera oportuna.

Vale destacar que el ministro Elías Jaua en la XVI edición de Encuentro Popular, exaltó la labor de los maestros al indicar que el mérito más excelso de un ser humano es enseñar y aprender.

Es por ello que el tema relevante del programa tuvo un componente especial dedicado a la pedagogía, a la educación a reconocer a los maestros y maestras de la Patria por estar celebrando la semana del maestro.

Rememoró la acción valiente de un grupo de educadores liderados por Luis Beltrán Prieto Figueroa, en 1932 quienes en medio de la dictadura genocida de Juan Vicente Gómez se organizaron en la Asociación Venezolana de Instructores de la Educación Pública para luchar por la masificación de la educación.

YVKE Mundial  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve