Noticias

4.Abr.2018 / 07:45 am / Haga un comentario

arreaza_cuba1517530947

La República Bolivariana de Venezuela exigió a Francia respeto a los asuntos internos del país, tras las declaraciones del presidente de esta nación europea, Emmanuel Macron, quien cuestionó el sistema electoral venezolano, de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

“Presidente Emmanuel Macron, el 20 de mayo millones de venezolanos elegirán democráticamente al Presidente de la República, a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo. Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela”, escribió el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, enfatizó que estas declaraciones injerencistas del presidente francés — luego de recibir en el país a representantes de la derecha venezolana—, representan una violación al derecho internacional.

“Presidente Emmanuel Macron, un presidente de Francia no debe subordinarse a los designios guerresistas de Donald Trump, ni mucho menos cumplir sus órdenes, al agredir sistemáticamente a un país amigo e independiente como Venezuela, la patria soberana de (Simón) Bolívar y (Francisco) Miranda”, recalcó en la red social.

A las declaraciones de Macron se les sumas las brindadas por su ministro para Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien — tras finalizar una reunión con su homólogo argentino Jorge Faurie—, señaló que “Francia, junto con sus socios europeos, adoptará las medidas adicionales” convenientes contra Venezuela.

Desde 2017, la derecha venezolana arrancó una gira mundial para impulsar sanciones financieras y comerciales contra el país, en especial de Estados Unidos y de gobierno europeos para cercar a la patria bolivariana.

El pasado 22 de marzo, Suiza impuso sanciones contra el país latinoamericano. En la medida prohíben la venta, exportación y tránsito de bienes de equipamiento militar e insumos supuestamente con “fines represivos”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve