Noticias

27.Abr.2016 / 07:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que Venezuela buscará profundizar, desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la unión de los países de la región con el fin de que el continente se convierta en un bloque que permita afrontar las constantes acciones injerencistas.

“Hemos asumido Unasur con humildad y con unas ganas de que se dinamice, crezca y cada vez Suramérica sea algo más cercano a un bloque de fuerza. Suramérica tiene que ser un bloque político, económico, militar cultural, un bloque de pueblo, que se presenta ante el mundo unida en su diversidad pero con la capacidad de decir que ahora sí somos una Suramérica, libre, independiente y unida”, expresó el jefe de Estado en su programa semanal En Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.

Venezuela asumió el pasado sábado la presidencia pró tempore del organismo internacional,convirtiéndose en el octavo país en dirigir la presidencia del bloque, que se designa por orden alfabético, incluyendo las presidencias que antes ejercieron los países del bloque en la antigua Comunidad Suramericana de Naciones fundada en Perú en el año 2004.

En este sentido, el mandatario nacional manifestó que durante este año en el que Venezuela será la cabeza de la Unasur, se impulsará una agenda económica, que eleve todas la propuestas del continente para “superar los problemas internos, de crecimiento económico, de comercio, de desarrollo, de inversión, de tecnología”

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve