Noticias

29.Abr.2016 / 06:58 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: @VTVcanal8

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que próximamente Venezuela firmará 11 alianzas internacionales para potenciar el desarrollo turístico del país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Parque Waraira Repano, el Mandatario Nacional indicó que estas alianzas se realizarán en la Red de Hoteles de Venezolana de Turismo (Venetur), con el método del punto y círculo en cada una de las instalaciones.

«Están llegando inversiones de Alemania, España, Italia, Portugal, Brasil, Cuba y de todas las partes, de China, y vamos a firmar asociaciones de ganar-ganar, ellos vienen a poner su dinero, su tecnología y traen el mercado, así es que debe ser. El turismo está abierto a la inversión nacional e internacional con todas las modalidades que podamos encontrar de alianza productiva, de trabajo, así lo vamos a hacer», dijo el Jefe de Estado.

Recordó que la política de turismo y el derecho de la recreación se estableció en Revolución, con la llegada del comandante Hugo Chávez y el proceso de transformación hacia el socialismo.

Asimismo, Maduro pidió a los trabajadores su compromiso con el Motor Turismo, uno de los 15 ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana, que busca acabar con la renta petrolera e impulsar la producción y bellezas turísticas nacionales para la obtención de divisas.

Indicó que las empresas del Estado en el área del turismo deben ser socialistas y desarrollar la metodología del punto y círculo. «Cuando digo socialista es que son empresas de los trabajadores, que se pueden hacer alianzas diversas para servicios, sí, pero la base es el socialismo», dijo.

Añadió que en Venezuela se encuentran 4.171 infraestructuras de alojamiento, entre grandes hoteles y posadas modestas inscritas en el Motor Turismo, 14.371 prestadores de servicios y que este año se han financiado 743 proyectos con la intención de darle el impulso necesario a este sector de la economía nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve