Noticias

26.Ago.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

Firma de acuerdos Mineros

Foto: @DPresidencia

El Gobierno Nacional firmó este viernes cartas de compromisos con cinco empresas internacionales para impulsar el desarrollo del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, en pro de la construcción de la nueva economía productiva no rentista.

Desde el Palacio de Miraflores Venezuela firmó memorándum de entendimiento para la constitución de empresas mixtas para la exploración y explotación de minerales con: Barrick Internacional Corporation (oro), Bedeschi (carbón), MVG International (oro), Afridiam (diamante, oro, tantalio, niobio y coltan) y Yan Kuang Group (oro).

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, indicó que estos acuerdos van dirigidos a la creación de “una gran industria minera” basados en la cultura minera que tiene el pueblo venezolano.

Manifestó que estos acuerdos se encuentran concebidos en el Plan de la Patria, legado del comandante Hugo Chávez, con criterios que garantizan la explotación del recurso no renovable de manera ecológica.

Entre estos criterios se encuentran el resguardo de la soberanía, el desarrollo sustentable, preservación del medio ambiente, participación y protección de los pueblos indígenas y la unión cívico-militar. “Son las premisas para poder constituir esta Plan de Desarrollo Minero Ecológico” acotó.

Mirabal señaló que el Arco Minero del Orinoco posee 111. 843.70 kilómetros cuadrados para el desarrollo integral económico de la nacional con la explotación en las diferentes áreas.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve