Noticias

11.Ago.2014 / 01:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Gobierno venezolano, a través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, felicita a Ecuador por conmemorarse 205 aniversario del Primer Grito de Independencia del hermano país, el cual tuvo lugar en 1809.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más fraternas palabras de felicitación al Gobierno y al pueblo de la República del Ecuador, con motivo de la conmemoración del 205° Aniversario, lanzado con ímpetu el 10 de agosto de 1809.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela comparte como propia la celebración de tan importante fiesta nacional; y rinde sentido homenaje a los Patriotas del 10 de Agosto, quienes conformaron la Primera Junta de Gobierno Autónoma de Quito, encauzando de forma decisiva la gesta emancipadora hispanoamericana y delineando los primeros bosquejos de la República soberana del Ecuador.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su inmenso compromiso con el hermano pueblo del Ecuador de avanzar juntos el camino de la Unión Suramericana, consolidando la hermandad histórica de nuestras naciones y la cooperación binacional a todo nivel. Hoy más que nunca, es necesario sostener el espíritu de integración y unidad en Nuestra América; “… más esta unión no nos vendrá por prodigios divinos, sino por efectos sensibles y esfuerzos bien dirigidos”, como lo expresara con incuestionable claridad estratégica, nuestro Libertador, Simón Bolívar.

Fuente/@vencacilleria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve