Noticias

10.Ene.2015 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano felicitó a Sudáfrica por haber asumido el 8 de enero pasado la presidencia del Grupo de los 77 más China para el año 2015.

En un acto celebrado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, el viceministro de las Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Luwellyn Landers, recibió la presidencia anual de este foro mundial de manos del presidente de Bolivia, Evo Morales, que estuvo al frente durante 2014 de esta organización que agrupa a 133 países.

El G77 fue creado el 15 de junio de 1964 y estuvo constituido, en principio, por 77 países. Es considerado como el bloque de países en vías de desarrollo más grande dentro de la ONU, que articula y promueve intereses económicos colectivos para el desarrollo de las regiones a través de la cooperación Sur-Sur.

A continuación, el texto del comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela:

«El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, transmite sus felicitaciones al Gobierno y Pueblo de Sudáfrica por asumir recientemente la Presidencia del Prestigioso Foro Mundial Grupo de los 77 + China para el año 2015.

Venezuela está convencida que Sudáfrica, cuna del luchador mundial y héroe anti-apartheid Nelson Mandela, conducirá exitosamente para el beneficio del mundo al G77 + China, representando altamente las necesidades y aspiraciones de desarrollo del mundo, como bien lo expresara el Gobierno del Presidente Jacob Zuma.

Este año, en el cual Venezuela asumirá la Presidencia del Grupo de los No Alineados (Noal), es propicio para continuar juntos, América del Sur y África, los esfuerzos en la construcción de un Mundo Pluripolar y Multicéntrico como lo proclamara el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

El presidente Nicolás Maduro ratifica la intención de la República Bolivariana de Venezuela de continuar apuntalando el proceso de consolidación de los Foros de Cooperación Sur – Sur en función de la esperanza y lucha por un futuro de dignidad y soberanía para Nuestros Pueblos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve