Noticias / Regiones

4.Jun.2016 / 07:23 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Falcón

Fotos: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- Una vez más, en Falcón quedó demostrado que la revolución sigue y seguirá de la mano con su pueblo y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este sábado, falconianas y falconianos salieron a la calle  para marchar ante la victoria por la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en rechazo a las pretensiones de su secretario general, Luis Almagro.

“Patria Sí, yankee No”, “Aquí no se rinde nadie”, “Fuera Almagro”, “Almagro Venezuela se respeta”, fueron solo parte de los mensajes de pancartas llevadas por hombres, mujeres y jóvenes, quienes manifestaron su total respaldo a la revolución y repudio a las cúpulas opositoras y a la injerencia norteamericana sobre Venezuela.

La gran masa se concentró en el sector  Los Tres Platos de Coro, para luego pasar por la calle Zamora hasta llegar frente a la iglesia San Francisco, donde encabezó la concentración la jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Falcón, Stella Lugo; Jesús Montilla, miembro del Comité Central Bolivariano (CCB) y diputado a la Asamblea Nacional, así como su par en el parlamento, Víctor Clark, entre otras autoridades del partido rojo.

“Los asuntos de Venezuela los resolvemos los venezolanos” fueron las contundentes palabras de Lugo, quien emitió un claro y resaltante discurso ante quienes seguirán defendiendo la patria soberana.

Con la marcha de la marea roja “una vez más se ratifica la defensa de este proceso revolucionario, gritándole al mundo que nuestra patria se respeta y que solo la revolución garantiza la protección del pueblo venezolano”.

También resaltó el legado del comandante Hugo Chávez y el protagonismo alcanzado por el poder popular.

“Hoy, este pueblo que ha despertado gracias a nuestro comandante Hugo Chávez, que  ha venido creciendo, trabajando en cada rincón de nuestro país, que sale a la calle con sus hijos, hijas, sus hermanos, este mismo pueblo le grita a la oposición nacional e internacional, que Venezuela se respeta, que es libre y soberana”, dijo la también gobernante de Falcón.

De acuerdo a Lugo, con la decisión de la OEA  queda demostrado en  el contexto nacional  e internacional, “la unión latinoamericana, la soberanía de los pueblos de Latinoamérica, el respeto a su constitucionalidad para que los pueblos resuelvan sus propios problemas”.

Oposición desconcertada

Para el miembro del CCB, Jesús Montilla, con esta manifestación el pueblo de Falcón ratifica el respaldo hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro a sus iniciativas de rechazar las pretensiones de  aquellos que han querido impulsar una intervención violenta y política contra nuestra patria.

“Hemos hecho una demostración de mucha voluntad, de fuerza, de compromiso, de patriotismo y sentido de pertenencia, para que nuestro presidente Maduro, con la Constitución en la mano, siga defendiendo la patria de Bolívar”.

En cuanto a las reacciones causadas dentro de la derecha luego de la determinación internacional, Montilla aseguró “creo que quedaron muy desconcertados, ellos nunca esperaban esta decisión, se sienten traicionados”.

No obstante, los convocó “al diálogo, a sentarse como personas civilizadas, con la cara en alto, sin el puñal escondido para que podamos discutir los temas que están en la Constitución y que están separando a los venezolanos”.

Movilización Falcón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve