Noticias / Internacionales

28.Jul.2015 / 11:13 am / 3 Comentarios

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, en la sede de la instancia internacional en Nueva York, Estados Unidos, donde expuso la verdad del legítimo reclamo que hace Venezuela sobre el territorio Esequibo, del que fue despojado por el imperio británico.

Tras el encuentro, el jefe de Estado mencionó que explicó a Ban Ki Moon con detalles y de manera sistematizada la controversia con Guyana, que llegó a un punto complejo a raíz de las provocaciones de la derecha internacional, que utiliza la disputa territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.

En declaraciones transmitidas por Telesur, desde la sede de la ONU el mandatario venezolano reiteró su disposición a resolver la disputa por la vía de la diplomacia de la paz y respetando el Acuerdo de Ginebra, base de mediación suscrita en 1966, en el que se establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio mientras esté vigente este documento firmado por las partes.

Guyana viola este acuerdo al permitir recientemente que la Exxon Mobil –empresa petrolera estadounidense– incursione en el Esequibo.

«Esta reunión ha sido muy fructífera», manifestó el Presidente al señalar además que cumple con un deber histórico al defender la diplomacia de la paz.

 

AVN

 

Comentarios

28.Jul.2015 05:12 pm
Alberto Jimenez (Amazonas) dijo:

Exelentisimo señor presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, quiero felicitarlo, por su efuerzo grande que hace por la patria de Bolivar, de hugo chavez y de todos nosotros los venezolanos. que viva Bolivar, Chavez, maduro y el pueblo de Venezuela. seguiremos apoyandolo en todo su gestion, cuente con su pueblo que no le defraudara.

29.Jul.2015 07:48 am
luis martinez (Zulia) dijo:

ese trabajo de defenza debe continuar y se debe abordar no solo con la actividad diplomàtica tambien con la actividad comercial-tecnológica,acercandonos cada vez mas al pueblo Guyanes para hacer que nuestra historia cultural y necesidades sean protagonista, porque ese sería nuestro punto de partida para defender nuestros bienes comunes, debemos organizar al mas alto nivel poblar nuestras fronteras compartidas y agilizar el intercambio de productos, debemos hacernos «indispensables» para el pueblo Guyanes, pero, como una política de estado, firme y sin complejos….

29.Jul.2015 04:44 pm
Marina García (Táchira) dijo:

Que bueno que el presidente Maduro busque la solución de nuestro Esequibo con el apoyo de la ONU, asi no dicen que es un tirano que quiere la guerra , solo buscamos la Paz y que nos respenten nuestra patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve