Noticias / Internacionales

28.Jun.2015 / 09:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa MV-ONU

El Estado venezolano iniciará este lunes 29 de junio su participación en la Defensa del Cuarto Informe Periódico Nacional ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo indicó el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, quien señaló que nuestro país estará representado por una delegación al más alto nivel, contándose con vocerías de los poderes Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, encabezará la delegación que también integran la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, y la alta comisionada presidencial para la Paz y la Vida, Isis Ochoa.

Asimismo, participan la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas; viceministros, directores ministeriales, asesores y expertos, así como el embajador Valero, entre otros funcionarios.

“Esta delegación refleja la diversidad de los componentes autónomos que integran el Estado venezolano, que tiene entre sus fines fundamentales la firme defensa, garantía y disfrute de los derechos humanos para nuestro pueblo, como nunca antes en nuestra historia”, destacó el diplomático.

Valero agregó que esto evidencia la importancia que Venezuela le asigna a este tipo de diálogos interactivos en la ONU, en los que se exponen los avances y retos de los países en materia de derechos civiles y políticos, a manera de un intercambio de información respetuoso y soberano. Esto, sobre todo, frente a las manipulaciones mediáticas internacionales.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve