Noticias

27.Abr.2023 / 10:30 am / Haga un comentario

Durante el desarrollo del Foro de la Juventud 2023 del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU, en nombre del Gobierno Bolivariano, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, exigió el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que atentan contra la juventud venezolana.

“En medio de la feroz campaña de medidas coercitivas unilaterales, que continúan aplicándose de manera criminal contra el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, exigimos el levantamiento de las mismas, entendiendo que estas afectan negativamente a los jóvenes venezolanos y a un tercio de la humanidad”, dijo.

En este contexto, expresó que “las políticas públicas y estrategias de juventud en Venezuela, van dirigidas hacia los motores productivos y su correlación con los estímulos poblacionales. Entre los logros más resaltantes se pueden mencionar: Promulgación de la Ley de Fomento de Emprendimiento en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la atención de más de seis millones 400 mil adolescentes y jóvenes en todos sus niveles en el sistema educativo público”.

Además, sostuvo que con la Misión Vivienda, se ha asignado el 40% de las mismas a la juventud venezolana, así como también, se ha dado la movilización de los jóvenes en 135 asambleas en todos los municipios del país, para el desarrollo de un congreso nacional con 1.100 delegados electos, teniendo como resultado, 20 propuestas de políticas públicas.

Por último indicó, que Venezuela ratifica su vocación de diálogo y compromiso con la esencia de un sistema internacional solidario, verdaderamente democrático y pluripolar, siendo un deber irrenunciable de cara a los próximos siete años restantes para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve