Noticias

16.Abr.2014 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que en Venezuela el empleo formal se ubicó en 61% para el 2013, lo cual ha significado un récord en América Latina debido a la importancia otorgada al salario del pueblo venezolano.

“Hoy por hoy Venezuela exhibe cifras récord en América Latina en calidad de empleo, el empleo formal de calidad alcanza el 61% , rompimos récord en el 2013 seguimos mejorando la calidad del empleo”, enfatizó.

El jefe de Estado recordó que en la década de los noventa, el 60% del sector laboral pertenecía al sector informal y carecía de protección social, y que fue gracias a la llegada del comandante Hugo Chávez que las curvas económicas cambiaron, ubicándose actualmente en 39% pero con mejor calidad de vida.

“El empleo informal va por 39%, es otro tipo de empleo porque ahora se benefician de Mercal, Barrio Adentro, sus hijos disfrutan de educación gratuita, se le entregan los libros y Canaimas gratis, entre otros beneficios”, resaltó.

En el mismo contexto, el Mandatario Nacional informó que durante este primer año de gestión presidencial los ingresos por hogares subió de Bs. 6252 a Bs. 8514 a pesar a la guerra económica, lo cual ha permitido resistir los continuos ataques por parte de sectores de oposición.

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve