Noticias / Internacionales

27.Mar.2022 / 10:33 am / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, dijo en una entrevista que los gobiernos de ambos países están desarrollando los pasos para conectar a Venezuela al sistema de pago Mir (ruso) y utilizar la respectiva tarjeta en Venezuela.

«La conexión de Venezuela al sistema de pago Mir y la posibilidad de utilizar esta tarjeta aquí sería útil para dar servicio a la industria de los viajes», dijo el diplomático a la agencia TASS, añadiendo que «las partes están desarrollando pasos en esta dirección, aunque es demasiado pronto para hablar de fechas concretas».

Los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard suspendieron sus operaciones en Rusia el 10 de marzo en respuesta a la operación militar en Ucrania. Todas las tarjetas de esos sistemas de pago emitidas anteriormente por los bancos rusos seguirán en servicio en el territorio de Rusia al final de su fecha de caducidad, aunque no será posible realizar pagos con ellas en el extranjero.

De esta manera Moscú y Caracas, ambos en la mira del sistema financiero global, buscan alternativas para esquivar el bloqueo económico de Occidente.

El sistema de pagos Mir es un análogo ruso de los sistemas internacionales de pagos Visa y MasterCard. Fue creado por la necesidad de buscar un sistema soberano luego de que, en 2014, tras el inicio de la guerra en el Dombás y la reunificación de Rusia con Crimea, los sistemas Visa y MasterCard bloquearan, sin preaviso, las operaciones con tarjetas bancarias de algunos bancos rusos.

Misión Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve