Noticias

9.May.2022 / 08:35 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, enfatizó este lunes que Venezuela está trabajando para vencer el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

Al ofrecer declaraciones con motivo del foro ¿Cómo enfrentar el bloqueo?, Castillo manifestó que, en estos momentos, Venezuela está experimentando una recuperación económica, debido al proyecto político y económico, promovida por el Ejecutivo Nacional.

«Venezuela se está recuperando porque tiene un proyecto político-económico, porque tiene un plan económico, un pueblo consciente que está de pie, que ha comenzado a vencer las sanciones», expresó a Venezolana de Televisión.

Al respecto, instó a la población a ver el tema económico como un «elemento diario», con el único objetivo de «construir colectivamente este camino de bienestar».

«Es hora de la unidad nacional, y esa unidad pasa por la consciencia», puntualizó.

Recordó que esta es una estrategia de guerra híbrida, de guerra multiforme que ha afectado muy duro al pueblo venezolano pero que éste ha resistido y hoy está de pie.

Recientemente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la economía venezolana crecerá en 2022, por primera vez desde 2014, reflejando una mejora significativa de por lo menos un 5%.

Esta proyección, representa el mejor desempeño en Suramérica al ubicarlo por encima del promedio regional que es 1,8%.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve