Noticias

26.Sep.2016 / 12:08 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: La Radio del Sur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que en el marco del inicio del nuevo año escolar 2016-2017, el país es referencia pública, gratuita y de calidad en el mundo.

Desde la inauguración de la escuela Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el sector Mare Abajo de la parroquia Carlos Soublette, en el estado Vargas, el Jefe de Estado venezolano destacó que el modelo educativo que está desarrollando el Gobierno es reflejo de la sociedad que se quiere.

“Antes en la Cuarta República, la educación en Venezuela era una mercancía, pero hoy tenemos sistema educativo nacional incluyente”, señaló. Asimismo, Maduro indicó que solo en la Revolución “es posible esto, la educación no debe ser privatizada, ni de élites, es para el pueblo”.

Detalló que la Colección Bicentenario ha logrado entregar 10 millones de libros. “Nunca antes ningún gobierno había creado libros para los niños como la Colección Bicentenario”, dijo.

“El pensamiento bolivariano debe ser indispensable en el proceso educativo ,no se puede dejar de lado”, manifestó el mandatario nacional.

Por otra parte, el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, resaltó que el Gobierno Bolivariano distribuirá para este nuevo año escolar 2016-2017, 120 millones de libros de la Colección Bicentenaria.

“120 millones de libros están garantizados para las y los niños que inician este año escolar”, dijo.

Este lunes, 30.000 instituciones educativas abrieron sus puertas a 7,7 millones de estudiantes en todo el territorio nacional.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve