Noticias

31.May.2018 / 02:12 pm / Haga un comentario

ayuda humanitaria

Venezuela envió un total de 12 toneladas de insumos para brindar ayuda humanitaria a Cuba con miras a atender a la población afectada por el paso de la tormenta Alberto, que, hasta la fecha, deja cuatro personas fallecidas y centenares de evacuados.

El cargamento, contentivo de alimentos y enseres de primera necesidad, partió este jueves a territorio cubano en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

«Aquí está el pueblo venezolano ratificando nuestro compromiso de integración; este equipamiento es expresión tangible del apoyo moral, ético y espiritual de la solidaridad que caracteriza a pueblos hermanos como Cuba y Venezuela», destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La donación de insumos responde a un lineamiento emitido este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, coordinar medidas de ayuda para el pueblo cubano afectado por las inundaciones ocurridas en los últimos días.

Ante ello, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el gesto solidario del Gobierno Bolivariano, indicando que la ayuda humanitaria significa una «mano amiga» en momentos de dificultades a la población que más lo necesita.

«Estas 12 toneladas son un apoyo no solo simbólico, sino una demostración concreta de lo que podemos hacer los pueblos hermanos cuanto tenemos como centro al ser humano», puntualizó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Polanco recordó la visita que realizara este miércoles el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel a territorio venezolano, señalando que regresó a la mayor de las Antillas con la convicción de la fortaleza de los lazos de amistad y cooperación para el desarrollo bilateral.

«La hermandad entre Cuba y Venezuela se potencia aún más con este gesto solidario del pueblo venezolano», agregó el diplomático.

En la nación caribeña, la tormenta Alberto ha causado mayores estragos en las localidades de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, sobre cuyos territorios se presentan considerables acumulados de lluvias, así como daños en viviendas y la infraestructura vial a partir de la crecida de ríos y embalses.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve