Noticias

4.Abr.2018 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A través de un Comunicado Oficial, la República Bolivariana de Venezuela, expresó su reconocimiento por la celebración del 16° aniversario del Día de la Paz y la Reconciliación Nacional en la República de Angola.

La guerra que siguió a la proclamación de la independencia (el 11 de noviembre de 1975) de Angola, dejó un saldo de más de 500.000 muertos y cuatro millones de desplazados, hasta el 4 de abril de 2002.

La firma de un Memorando de Entendimiento Complementario al Protocolo de Lusaka, entre las fuerzas militares del Gobierno (MPLA) y la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), tras la muerte de su líder, Jonas Savimbi, muerto en combate el 2 de febrero de ese año, marcó el principio de la democracia de Angola. El 4 de abril de 2002, los angolanos pusieron fin a más de 25 años de guerra fratricida e iniciaron un complejo pero definitivo camino de reconciliación y unidad nacional.

A continuación comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, desea expresar al Pueblo y al Gobierno de la República de Angola su júbilo por el 16° aniversario del Día de la Paz y la Reconciliación Nacional.

En este día recordamos con alegría la firma del Memorando de Entendimiento Complementario al Protocolo de Lusaka que finalizó el conflicto armado en el año 2002, reafirmando los principios de soberanía y autodeterminación de los Pueblos.

Lo alcanzado desde entonces por la República de Angola es prueba y ejemplo de que sólo con la paz se puede alcanzar el desarrollo pleno del potencial de cada ser humano y de cada nación, para construir sociedades con justicia social.

Reiteramos al hermano Gobierno de Angola nuestro firme compromiso de continuar desarrollando la cooperación Sur-Sur, en aras de fortalecer y defender la libertad, la soberanía, y los derechos de nuestros Pueblos.

Caracas, 4 de abril de 2018

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve