Noticias

27.Oct.2018 / 11:32 am / Haga un comentario

Nota

El Gobierno de Venezuela entregó este viernes al embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener, una nota de protesta por la actitud inamistosa asumida por Berlín de impulsar una demanda contra Venezuela en la Corte Penal Internacional (CPI).

La información la dio a conocer la Cancillería de la República en un video publicado en la red social Twitter, donde se observa al viceministro para Europa, Yván Gil, entregando el documento al diplomático alemán.

El jueves, Caracas emitió un comunicado en rechazo a la postura de Alemania, tras alegar que “impacta negativamente en las relaciones bilaterales”.

Ese mismo día un portavoz de la cancillería alemana avaló apoyar la petición presentada a finales de septiembre por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que la Fiscalía de la CPI, investigue presuntas violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Reino Unido notificado

De igual manera Venezuela entregó este viernes otra nota de protesta al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en el país, Andrew Soper, en protesta a la promoción de una intervención militar.

La nota de protesta fue entregada por el viceministro para Europa, Yván Gil, en repudio a las declaraciones del ministro de Estado para las Américas, Alan Duncan, que promueve la intervención en los asuntos internos de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve