Noticias / Internacionales

19.Nov.2015 / 11:30 am / Haga un comentario

Foto: @VenCancilleria

El viceministro para América del Norte y Europa, Alejandro Fleming, entregó este jueves una carta de protesta al encargado de Negocios de los Estados Unidos en Venezuela, Lee Mclenny, en reclamo al espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional de ese país (NSA por su sigla en inglés) emprendió contra 10 mil trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante 10 años continuos.

A través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería venezolana, se conoció que los funcionarios sostuvieron un encuentro diplomático.

Luego de que salieran a la luz pública documentos que demuestran las actividades de vigilancia el presidente Nicolás Maduro se pronunció en contra de esta acción y solicitó la revisión de las relaciones entre ambos países.

Durante un acto público realizado la noche del miércoles en el estado Anzoátegui (noreste), Maduro informó que ordenó a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, que se dé inicio a una revisión de las relaciones con Estados Unidos.

«El día de hoy se dio a conocer unos documentos secretos. Fueron dados a conocer por el agente (Edward) Snowden, que ustedes conocen, y por otros agentes de la NSA. Estos documentos han desvelado que los Estados Unidos y sus agencias de inteligencia, y la embajada de Estados Unidos en Caracas durante 10 años estuvieron espiando la vida privada de 10 mil trabajadores de la industria petrolera», dijo.

Asimismo, se conoció que el dignatario venezolano pidió a la ministra de exteriores que se reuna este jueves con el encargado de Negocios de la nación norteamericana, Lee McClenny y le entregue una nota de protesta.

«He ordenado una investigación (y) le he ordenado a la canciller que cite mañana al encargado de Negocios de Estados Unidos y le entregue una nota de protesta. Y le he ordenado a la canciller que iniciemos una revisión integral de la relación con el gobierno de Estados Unidos, porque Venezuela se respeta», aseveró.

Maduro indicó que próximamente anunciará las decisiones que tomé con miras a que el Gobierno estadounidense pida perdón al pueblo venezolano por el agravio cometido, el cual señaló como una vulgaridad.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve