Noticias

9.Jul.2019 / 11:00 am / Haga un comentario

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles realizó este lunes el debate: “Venezuela entre desinformación y bloqueo económico”, en el que se expusieron la creación de fake newspara afectar la imagen del país y las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio estadounidense.

La actividad llevada a cabo en la sala “G. Nugnes” de la sede del Consejo Comunal de la ciudad de Nápoles, además sirvió para reafirmar el apoyo y la solidaridad al Gobierno Bolivariano y al pueblo de Venezuela.

En este sentido, el presidente del Consejo Comunal, Sandro Fucito expresó su interés en estrechar la colaboración entre ambos pueblos, a través de nuevos hermanamientos y reconoció las posibilidades del país como destino económico, para promover futuros intercambios comerciales.

Por su parte, Esquía Rubín de Celis, cónsul General en Nápoles resaltó el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo venezolano y las calificó como una violación de las normas del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El debate fue dirigido por Fabrizio Verde, director del periódico L’Antidiplomático, quien explicó que la realidad venezolana es atacada mediáticamente a través de la construcción de las fake news.

En este orden de ideas, el profesor Pino Arlacchi comentó que pudo documentar en modo directo desde Venezuela, el intento de golpe de Estado el 30 de abril por parte de la oposición. Relató que el país se encontraba en total calma y que la situación había sido desmontada en pocas horas.

Sobre las medidas coercitivas unilaterales emitidas contra Venezuela sostuvo que éstas también tienen impacto en quien las aplica, «porque estas sanciones, así como las aplicadas a Rusia, a China, inciden en la des-dolarización de la economía mundial y al debilitamiento de Estados Unidos”.

Los partidos Poder al Pueblo, CARC, Refundación Comunista, así como las asociaciones “Je So’Pazzo”, “Massimo Gorki”, el Grupo de Estudio “Gramsci”, entre otros, enviaron un mensaje de apoyo y  solidaridad al pueblo venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve