Noticias

Imagen de previsualización de YouTubeEl Presidente Nicolás Maduro Moros anunció que Venezuela emitió una protesta formal contra el Gobierno de Muricio Macri por la agresión de la policía argentina a la CancillerDelcy Rodríguez en Buenos Aires, tras la insólita pretensión de evitar su ingreso a la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) junto a su par boliviano David Choquehuanca.

“Hemos emitido una protesta enérgica y total a la cobardía del gobierno argentino contra esta digna joven mujer que representa la voz del pueblo de Simón Bolívar”, informó el Jefe de Estado desde La Habana, donde participó en la celebración de los 12 años de la creación del bloque de integración latinoamericano-caribeño ALBA-TCP por parte de Fidel y Chávez.

“Fuimos víctimas de un signo de nuestro tiempo. Nuestra Canciller Delcy Rodríguez fue agredida por la policía del gobierno de Argentina”, recordó, anunciando que la diplomática venezolana sufrió una fractura en la clavícula cuando fue golpeada a las puertas de la cancillería argentina, y posteriormente agredida por el jefe de seguridad del organismo en el edificio José de San Martín.

Informó igualmente que el vicecanciller de Bolivia, al tratar de defender a los cancilleres de Venezuela y su país, también fue agredido por la policía y le fracturaron una mano.

“Es la violencia de una ultraderecha intolerante nunca antes vista, que en vez de fortalecer el Mercosur Social de los Pueblos que habíamos logrado, ha impuesto un plan retrógrado de destrucción y división de Mercosur”, alertó.

Destacó que la presidencia pro-témpore que Venezuela está ejerciendo ha sido desconocida por la Triple Alianza de los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil. “De esta ultraderecha que impone la misma visión de intolerancia y odio que llevó adelante el Plan Cóndor y las dictaduras en América Latina”,  al referir los asesinatos y desapariciones de líderes progresistas y de izquierda que aplicaron en el siglo pasado por instrucciones del imperio de EEUU en la región.

Confirmó que la Triple Alianza en Mercosur pretende desconocer el legado de Luis Ignacio Lula da Silva, Dilma Rousseff y de los esposos Kirchner, sin comprender que están pisoteando el legado histórico de los pueblos.

“El Mercosur le pertenece a los pueblos. Estas oligarquías que han asaltado el poder son fugaces, lo que son permanente son nuestros sueños, los de los trabajadores, de los que amamos esta Patria Grande”.

Sin embargo, el Presidente Maduro advirtió que esto será temporal. “Lo que sí deben tener claro estas oligarquías que quieren desde la Triple Alianza imponernos un plan Cóndor, es que a Venezuela no la va detener nada ni nadie y seguiremos dando la batalla con los movimiento sociales, sindicales, juveniles, estudiantiles el Mercosur Social de los pueblos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve