Noticias

10.Jun.2016 / 05:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, manifestó este viernes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha extralimitado en sus funciones al tomar una postura sobre la situación en Venezuela.

Durante una entrevista con la agencia Andes, el canciller señaló que Almagro ha asumido un rol que no le corresponde. Mientras, la posición del Gobierno ecuatoriano es defender el dialogo en Venezuela y que sean los actores políticos los que resuelvan sus conflictos.

«Un secretario general tiene que tratar de calmar el conflicto, de encontrar una solución al conflicto, de bajar los ánimos caldeados de la polarización, no exacerbarlos pues», dijo el canciller.

Esto lo contrastó Long con la actuación de la secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que lleva adelante un proceso de mediación con el acompañamiento de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana.

«Por otro lado vemos la secretaría general de la OEA que está tomando partido por uno de los bandos y que está exacerbando el conflicto. La secretaría general tiene que tratar de resolver los conflictos, no volverlos más calientes», puntualizó el canciller ecuatoriano.

En ese sentido, agregó que el secretario general de cualquier organismo se debe a los países que lo eligieron y no puede ir fuera del consenso de las naciones que le otorgaron el mandato, refiere una nota de Andes.

«No podemos tener un secretario general que desobedece al mandato de los países, que hace lo que quiere, que hace informes, reportes, que hace rueda de prensa, que hace activismo, sin que los estados le hayan pedido estos informes o le hayan pedido estos reportes. Esto es muy importante», apuntó.

Precisamente, para promover nuevos espacios de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, se encuentra en Caracas, para promover nuevos espacios de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve